Horóscopo del día para Aries Horóscopo del día para TauroHoróscopo del día para Géminis Horóscopo del día para Cáncer Horóscopo del día para Leo Horóscopo del día para Virgo Horóscopo del día para Libra Horóscopo del día para Escorpio Horóscopo del día para Sagitario Horóscopo del día para Capricornio Horóscopo del día para AcuarioHoróscopo del día para Piscis
Proyectos Integrados Egb1
View SlideShare presentation or Upload your own.
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

08 junio 2008

Sugerencias para la division de 2 cifras


Docente: Gustavo Sarmiento

Para comenzar a aprender a dividir por dos cifras es necesario que domines bien la división por un número de una cifra ya que el proceso es semejante pero algo más complejo.Aquí se expone el método de dividir en el que las multiplicaciones y las restas se hacen directamente de cada cifra.

- Consideramos tantas cifras de la izquierda del dividendo que formen un número mayor que el divisor. Es decir tomamos dos o tres cifras de la izquierda.- Para hallar la primera cifra del cociente lo dividimos por el divisor, pero para hacerlo mentalmente más fácil quitamos la cifra de la derecha de los dos. Así decimos "cabe a ..." y colocamos esa cifra en el cociente, a la derecha.- Multiplicamos esa cifra por la primera cifra de la derecha del divisor y lo restamos a la cifra de la derecha de las que tomamos del dividendo. Bajo ella ponemos la cifra que resulte y retenemos en mente las que nos llevemos.- Hacemos lo mismo con la otra cifra, multiplicarla, sumar las llevadas y restarlo al dividendo. Si no hemos podido hacerlo porque no cabía entonces debemos intentarlo por la cifra anterior, una unidad menos. Así hasta que quepa y se pueda.- Bajamos la cifra siguiente del dividendo y la juntamos al resto.- Realizamos sucesivamente estos mismos pasos hasta que ya no queden cifras por bajar en el dividendo y habremos terminado la división.

Carita sonriente

Posted by Picasa

La docente La Seño Ana y El Profe Gustavo con Hector y Marcelo

Posted by Picasa

Nuestra Directora Norma Rodriguez




Posted by Picasa

Coordinadora del PIIE en ENTRE RIOS

Posted by Picasa

Recorriendo Stans




Posted by Picasa

El Profe Sarmiento con docentes del resto del Pais




Posted by Picasa

Encuentro PIIE




Posted by Picasa

Encuentro PIIE Cordoba 2007




Posted by Picasa

Caritas que lo dicen todo




Posted by Picasa

Niños de 4to. año Turno Tarde




Posted by Picasa

niños en los recreos - en el Aula




Posted by Picasa

Los Chicos en el Aula




Posted by Picasa